Iniciar sesión 
Propietarios
42 alojamientos rurales disponibles en Cáceres
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Caceres .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Guadalupe monumental y el Geoparque Villuercas

Maravilla monumental es el monasterio de Guadalupe, y encantadora la belleza natural del Geoparque. Toda una experiencia vitalista


Otros destinos:

Casas Rurales en Guadalupe y Villuercas ()

Villa de Berzocana
No me encanta
Berzocana - Cáceres
TipoHotel Rural
Capacidad22 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono927.150.052
Taller de Benito
No me encanta
Cañamero - Cáceres
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono927.215.910 - 927.369.207
El Portalón
No me encanta
Logrosán - Cáceres
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono927.360.218 - 628.453.033
ATR La Albergueria
No me encanta
Guadalupe - Cáceres
TipoCasa Entera
Capacidad19 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Teléfono670.432.681 - 927.369.256

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Guadalupe monumental y el Geoparque Villuercas

La comarca cacereña de Las Villuercas se encuentra entre los ríos Tajo y Guadiana con una orografría montañosa que culmina en la cima del pico Villuercas (1.601 m) y que turísticamente destaca especialmente por el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe y por el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Bosques de castaños, rebollo y robledales abundan en la media montaña y también verás dehesas de encinas, y entre la fauna abre bien los ojos y quizás veas algún lince ibérico.

Su capital es Guadalupe. Otras poblaciones de importancia son Logrosán, Berzocana, Cañamero , Alía y Navezuelas. Ahora bien, igualmente se suelen incluir en las Villuercas los municipios de las vecinas comarcas de los Ibores y la Jara, con los que está unida formando una Mancomunidad (Aldeacentenera, Campillo de Deleitosa, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa..). En Guadalupe sobresale el Real Monasterio que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además hay edificaciones mudéjares así como la Granja-Palacio de Mirabel. Ten en cuenta además que en esta comarca se encuentra la mayor afluencia de pinturas rupestres de toda Extremadura, y que además abundan los restos arqueológicos.

Te apunto a vuelapluma una serie de sitios de interés: Alía (iglesia de Santa catalina y arquitectura mudéjar), Berzocana (sarcógafo de alabastro y la iglesia catedralicia de San Juan Bautista, además de las cuevas con pinturas rupestres y el puente romano de La Mojea), Cabañas del Castillo (su castillo, la cueva del Aljive y las Apreturas del río Almojnte), Cañamero (`rfesa Cancho del Fresno, la Brujera del Mirador, restos arqueológicos en Los Castillejos), Logrosán (parroquia, minas de fosforita y Museo minero), Navezuelas (parroquia, nacimiento del río Almonte, Pico illuercas, merendero del Cancho Hurracao, mirador de aves...), Robledollano (parroquia y ribera del río Íbor).

En cuanto al Geoparque, en internet nos lo presentan así: "Las sierras, ríos, embalses, llanos y dehesas de la zona ZEPA Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque, que ocupa la mayor parte del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, tienen mucho que ofrecer al aficionado a la ornitología. La mezcla de escarpadas montañas, bosques, ríos y tierras cultivadas ofrecen una enorme biodiversidad lo que da lugar a diferentes habitats en un área relativamente pequeña y garantiza una experiencia de observación de aves que no se olvidará fácilmente. ero esto no es todo. En todo el geoparque hay muchas probabilidades de cruzarnos con ciervos, corzos, jabalíes, zorros, tejones, jinetas, meloncillos y garduñas, mientras que en los humedales habitan especies como nutrias, tortugas, salamandras, gallipatos, y una gran variedad de libélulas y mariposas... Si a todo esto le añadimos la infinita variedad de orquídeas, y de otras hierbas con hermosas flores como peonías, toronjiles, narcisos, gladiolos, etc. que crecen en esta parte de Extremadura, nos encontraremos con un exuberante entorno natural sin igual para ver y disfrutar".


Y no quiero terminar sin transcribir los consejos culinarios que recomiendan: " Magníficos guisos y asados a base de cordero y cabrito, destacando la célebre caldereta de cordero. Cobran un singular atractivo muchos de los platos típicos extremeños como las morcillas de berza y calabaza. De postre dulces caseros como perrunillas, pestiños y roscas de muédago. Excelentes los vinos de Cañamero, y por supuesto el vino de gloria de Guadalupe y Berzocana, famosa también esta última por su miel y sus quesos".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Guadalupe y Villuercas

Contador de Visitas