Iniciar sesión 
Propietarios
42 alojamientos rurales disponibles en Cáceres
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Caceres .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Parque Natural del Tajo Internacional, alucinante

Embalses, cañones, bosques, rutas fluviales en barco, fauna y flora protegida... todo ello te espera


Otros destinos:

Casas Rurales en Parque Internacional Tajo ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Parque Natural del Tajo Internacional, alucinante

El Parque Natural del Tajo Internacional, en el que convergen tierras extremeñas y portuguesa, ocupa 25.000 hectáreas cacereñas de los términos municipales del suroeste cacereño de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrio, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

El tramo del río Tajo comprendido entre el puente romano de Alcántara y la presa de Cedillo, así como los afluentes que vierten al mismo, configuran este enclave natural extremeño de especial relevancia. En la mayor parte de este espacio (desde la desembocadura del río Erjas hasta la presa de Cedillo) el río Tajo hace frontera con Portugal.

Las características naturales más importantes son las siguientes:

- Vegetación de riberos de alto valor ecológico por su excelente grado de conservación, en lo que han intervenido decisivamente las elevadas pendientes, que han hecho imposible un uso agrícola.

- Presencia de enclaves privilegiados desde el punto de vista paisajístico.

- Y sobre todo la existencia de numerosas especies de flora y fauna protegidas con alto valor ecológico, de ahí que tenga reconocidas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y estén integradas en la Red Natura 2000. Cuentan con dos tipos de ecosistemas de gran importancia, el de bosques de ribera y el de monte mediterráneo. En sus cortados habitan aves amenazadas, especialmente las 23 parejas de cigüeña negra, pero también es el hogar del águila real, el buitre leonado y el alimoche. En las zonas de monte mediterráneo del futuro parque internacional existen cuatro parejas de águila imperial ibérica, así como 31 de buitres negros. Otras especies de interés para su conservación en estos hábitats son la nutria común, el lagarto verdinegro, el galápago europeo, el topillo de Cabrera y distintos tipos de murciélago.

La información más precisa la encontrarás en el en el Aula de Naturaleza “Tajo-Sever” (Cedillo) y en el Centro de Interpretación “El Péndere”, (Santiago de Alcántara). Asimismo puedes recorrer el río montando en el barco Balcón del Tajo con sus rutas fluviales.

Además de actividades deportivas en turismo activo, la visita cultural resultará muy provechosa dado el importante patrimonio artístico y etnográfico de los municipios que tienen terrenos en este Parque, y que se inician con abundantes restos megalíticos. Y buenas viandas encontrarás en sus fogones.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Parque Internacional Tajo

Contador de Visitas