Iniciar sesión 
Propietarios
42 alojamientos rurales disponibles en Cáceres
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Caceres .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Próximos eventos en Cáceres

Evento:   |   Entre fechas: Del  al
* Fechas y horarios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.
28 de octubre
Afinando queso por un día
Evento
 
en Perales del Puerto
“Afinando queso” es la segunda actividad quesera de esta edición de “Échate a soñar”. En esta ocasión conoceremos la técnica para conseguir la máxima calidad en la elaboración de los quesos.
Del 4 al 26 de noviembre
Otoño Mágico
Evento Popular
 
en Hervás
Fiesta de Interés Turístico de Extremadura que se celebra los fines de semana de noviembre en el Valle de Ambroz. Jornadas micológicas, rallys fotográficos, concursos de pesca, jornadas de deporte y naturaleza o jornadas gastronómica, teatro, festival rock... A destacar la tradicional gran calbotá, una tarde en el campo para comer castañas asadas, higos secos y tomar sangría, todo aderezado de música tradicional.
7 de diciembre
La Encamisá
Evento Religioso
 
en Torrejoncillo
La devoción y el compromiso que establecen los paladines y habitantes de Torrejoncillo con sus creencias se plasma la noche del 7 de diciembre.

El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7 de diciembre, víspera de la Purísima, salen en procesión. A las 10 de la noche los paladines de la Encamisá cubiertos con sábanas blancas rememoran el acontecimiento. De la iglesia parte el estandarte de la virgen acompañado por los fieles. Mientras en la plaza los jinetes esperan encontrarse con el estandarte. En el encuentro se disparan sus escopetas y gritan las salvas a la virgen y prosigue con un recorrido de casi tres horas por las calles de Torrejoncillo. Los jinetes portan el estandarte y todos desean estar cerca de él para pedirle gracias y hacerle promesas, la principal volver a acompañarlo el próximo año. Mientras en la calle se encienden las joritañas, pequeñas hogueras, alrededor de las cuales se reunen los vecinos. Además los niños prenderán las jachas preparadas para la ocasión. Lo más importante de la Encamisá no es su origen sino la devoción y el compromiso que establecen los paladines y habitantes de Torrejoncillo con sus creencias.
Del 7 al 8 de diciembre
Los Escobazos
Evento Popular
 
en Jarandilla de la Vera
La tradición manda celebrar la Inmaculada Concepción a golpe de escobazo.. Cada año la noche del 7 de diciembre la localidad de Jarandilla de la Vera se ilumina con las escobas de retama ardiendo en honor de la Inmaculada Concepción, siguiendo una antigua tradición que ha llegado hasta nuestros días. Es una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Del 7 al 8 de diciembre
Sábanas Blancas
Evento Popular
 
en Torrejoncillo
Fiesta de Interés Turístico Regional que comienza a las diez de la noche de cada 7 de diciembre a la puerta de la parroquia con una traca de escopetas y entrega del estandarte al mayordomo montado en caballo que es vitoreado por varios cientos de jinetes que le acompañan. Tales jinetes, con sus sábanas blancas engalanadas, inician la procesión mientras les contempla el vecidario alrededor de joritañas encendidas para no pasar frío.

Dos horas y media después, el estandarte vuelve a su iglesia entre vítores de fe de los asistentes y los mayordomos invitan a todos los participantes a coquillos y a probar ricos caldos de tomate típicos de la zona.
Del 9 al 16 de abril de 2018
Semana Santa-Trujjillo
Evento Religioso
 
en Trujillo
Está declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, Unos desfiles procesionales que se desarrollan por tanto en un escenario único, en un museo vivo de la historia, y que cuentan por una gran implicación por parte de los ciudadanos. Las procesiones comienzan con la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

No debes perderte las salidas y entradas de los pasos en sus templos, así como el desfile de las procesiones Magnas de Jueves y Viernes Santo por la Plaza Mayor.

El Vía Crucis Penitencial del Lunes Santo por la Villa Medieval y la procesión del Silencio en la madrugada del Sábado Santo son también algunos de los momentos relevantes de la Semana Santa de Trujillo, declarada de Interés Turístico de Extremadura.
Del 10 de abril al 3 de mayo de 2018
Lluvia de pétalos
Evento Popular
 
en Jerte
En torno a las flores el Valle de Jerte celebra tres momentos especiales: Despertar del Valle, Fiesta del Cerezo en Flor y la Lluvia de Pétalos. Con esta última celebración se despide el Valle de las tonalidades blancas de los miles de cerezos en flor. Son celebraciones que se complementan con rutas de senderismo, y se anima a los viajeros a la escalada, el barranquismo o a sobrevolar el valle en parapente. La observación de las aves y ver el agua correr son también tentadores reclamos.
13 de abril de 2018
Carrera As Ellas
Evento Deportivo
 
en Eljas
El día 13 de Abril de 2017 a las 10:30h de la mañana, Club deportivo U LAGARTU RUNNING y Asociación U LAGARTU VERDI, con la asistencia técnica y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Eljas, organizan la II CARRERA SOLIDARIA AS ELLAS, sobre una distancia de 8.000 metros.
Esta prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de ELJAS (Cáceres), así como con la ayuda de distintas casas comerciales de la localidad.
14 de septiembre de 2018
Danzantes del Cristo
Evento Religioso
 
en Garganta La Olla
Desde la ermita del Cristo del Humilladero sale la procesión (14 de septiembre) que se engalana con la 'Danza de los Palitroques', donde ocho danzantes bailan al ritmo de la flauta y el tamboril y gigantescas castañuelas;
12 de octubre de 2018
Día de la Hispanidad
Evento Popular
 
en Guadalupe
La Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe se encarga cada año de organizar la Fiesta (le la Hispanidad, declarada de Interés Turístico de Extremadura. En ella, cientos de caballistas se congregan delante del monasterio, para rendir homenaje a la patrona de Extremadura. Por la mañana se nombran nuevos caballeros de la Asociación en una misa especial. Y hay otras actividades de índole cultural, como el Concierto de la Hispanidad a cargo de la Orquesta de Extremadura.