Iniciar sesión 
Propietarios
38 alojamientos rurales disponibles en Cáceres
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Caceres .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

La Cilla - La Solana

Dirección: Calle de Muñoz Torrero, 31
Población: 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Teléfono: 653.799.213
URL www.casarurallasolana.com
URL casarurallasolana@1425hotmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 39.97959, Lon: -6.04224 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 4    Situación: En población    Categoría: Apto. Rural


Descripción del alojamiento

Entre el Valle del Jerte y La Vera y dentro de la comarca del Parque Nacional de Monfragüe (a tan solo 15 minutos), se encuentra La Casa Rural La Solana. En un sitio estratégico como punto de partida para visitar todo el Norte de Extremadura.

La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza Mayor.En el Siglo XVII fué Casa Cilla, perteneciente al obispado de Plasencia.Aún conserva vestigios que acreditan lo antedicho.

Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada. Hay apartamentos de una o de dos habitaciones, dobles y de matrimonios. Todos con sofá cama.

En las zonas comunes encontramos un gran patio de 250 m2. con barbacoa y mobiliario de jardín, y siguiendo hacia adentro se accede a su amplio jardín, de más de 400 m2 en el que se puede disfrutar el contacto con la naturalez y observar La Vera y algunos de sus pueblecitos y La Sierra de Gredos.


La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su higera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.

Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.

El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y "nevero"(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año.), accesible al viajero o cliente que lo desee.



Mascotas: Sí
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Aire Acondicionado, Baño en habitaciones, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Internet, Jardín, Mascotas, Mobiliario jardín, Parque infantil, Piscina, Terraza, TV en salón, WIFI.


Alojamiento destacado en: Con mascota, Con Piscina, Entorno privilegiado, Jardín y Barbacoa.

Malpartida de Plasencia

Esta situada al sudeste de Plasencia, limita al norte con la zona más occidentales de la sierra de Gredos, al este, con el Valle del Tiétar, al sur, con el río Tajo, y al oeste, con Plasencia. Disfruta de un clima continental.

Excursiones

Parque Nacional de Monfragüe | Plasencia | La Vera | El Valle del Jerte | Valle del Ambroz | Vegas del Alagón | Las Hurdes | Sierra de Gata | Sierra de Candelario.

Actividades

Senderismo, Visitas Guiadas al Parque Natural de Monfragüe, Equitación, Parapente, Ala Delta, Esquí, Rutas en Bicicleta, Agroturismo, etc...



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Fin de semana:220 €220 €

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.